miércoles, 20 de febrero de 2019

Resumenes


  • El primer enlace hace una comparación del invento de Skinner, "la caja de Skinner". En el que estudia el comportamiento de una rata; mete a una rata en una caja y primero, cada vez que esta mueve una palanca le da recompensa, más tarde hace que solo a veces salga comida como premio, lo que hace que al no salir comida no tire más de la palanca y por ultimo le da comida más frecuentemente para que el animal siga tirando de la palanca. Y compara la adicción de las personas con por ejemplo la adicción a las tragaperras, para este caso coge a un mono entrenado y hace el mismo experimento que de la rata pero para medir los niveles de dopamina, dándose cuenta de que no se libera dopamina en el momento que se recibe la recompensa si no que se libera mientras que se esta haciendo la acción.
  • El segundo enlace: El texto habla de como la dopamina crea loops para crear adiccion a las redes sociales y que no las abandonemos, estos usan señales par que sintamos curiosidad. Las redes sociales utilizan recursos para mantener nuestros loops con el movimiento de renovar notificaciones, los "me gusta" o "dislikes" de un comentario,fotos... Este loop tambien se aplica a videojuegos que normalmente son gratuitos y finalmente hace que hagas pequeños pagos. Otras adicciones que generan loops son las apuestas, que hace que pages dinero y que lo pierdas pero te incita a gastar más por la posibilidad de tener alguna recompensa. A esto se le llama sistema de recompensa variable.



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